Funções para auxílio de animações do site da Fazenda da Esperança Argentina Fazenda da Esperança/ Recuperación de adictos a las drogas/ Esperanza Viva
Fazenda da Esperança

» Esperanza Viva

Grupo de personas que se reúnen en la sociedad para poner en práctica el estilo de vida de la Fazenda de la Esperanza.

Esperança Viva

El Grupo Esperanza Viva (GEV) es un grupo de auto-ayuda, ligado a las Fazendas de la Esperanza. Estos existen en todo Brasil y en otros 10 países. Hoy son decenas de GEVs que envuelven millares de personas que se reúnen en las ciudades y quieren vivir y profundizar la vida y la espiritualidad de la Fazenda de la Esperanza. Cuando un joven deja la Fazenda donde vivió por 12 meses y va a vivir su sobriedad en la sociedad, precisa de apoyo y de un grupo donde pueda recibir alimento espiritual. Es con esa intuición que en 1998, en Rio Grande del Sur, fue fundado el primer GEV, en la ciudad de Tapejara, a fin de apoyar a aquellos que serían los ES abreviación de esperanza viva y de quien se recuperó de las drogas en la Fazenda y descubrió un nuevo estilo de vida, basado en la vivencia del evangelio y de los valores cristianos. Con el pasar del tiempo, otras personas quisieron igualmente nutrirse de la misma espiritualidad y frecuentan estas reuniones, como familiares, amigos de ex-internos y otras personas que quieren recibir esta vida o ayudar a personas que pasan por las mismas dificultades.

¿Cómo funciona?

Esperança Viva

Los GEV se reúnen regularmente, por algunas horas, y allí pueden profundizar un aspecto de nuestra espiritualidad, contar experiencias vividas del evangelio, rezar, cantar, aconsejarse mutuamente, y sobretodo, experimentar aquel clima de familia que existe en nuestras comunidades.

Mensualmente, es elaborado un tema de espiritualidad y es propuesta una Palabra de Dios sacada del evangelio, llamada “Palabra de Vida”, para ser profundizada y tomada como meta espiritual del mes.

Uno de los trabajos realizados en estos grupos es el acompañamiento de familias y de jóvenes que precisan ayuda para enfrentar el problema de las drogas. Allí, ellas reciben informaciones sobre el tratamiento en las Fazendas y reciben fuerza para superar ese momento difícil de vida.

¿Quién puede participar de GEV?

Cualquier persona que esté ligada ala vida y a la espiritualidad de las Fazendas de la Esperanza. No hay restricción de edad, religión, condición social, profesión o estudio.  No es exigida ninguna cuota de participación y los coordinadores de GEV son miembros voluntarios.
¿Cómo abrir un Grupo de Esperanza Viva (GEV) en su ciudad?

Primeramente sería muy válido haber tenido un contacto con nuestra oficina central (ver contacto abajo) para manifestar su deseo de tener un GEV en su ciudad y con la Fazenda de la Esperanza más cercana.

Esperança Viva

Las condiciones para existir un GEV son inicialmente un local fijo para las reuniones con fecha y hora. Aquel que se vuelve responsable del GEV local debe participar de encuentros con nuestro equipo central, y estar a disposición de las personas que hacen parte del grupo o también de aquellas que precisaran de ayuda o apoyo debido a la dependencia química de un pariente o amigo.

Material de apoyo para las reuniones siempre será encontrado en nuestro sitio y oportunamente serán proporcionados otros materiales por medio de la oficina central.

En caso de querer DVDs y material en vídeo o libros, puede adquirirlos con nuestro equipo de media “Retorno a la Vida”, por los teléfonos: 0055-12-31288900

Aclaraciones y dudas

Para más información sobre los GEV y los contactos de los grupos actualizados, escriba un mensaje al e-mail a: Coco Morales  (cocomorales@live.com).

© 2013 • 2017 Fazenda da Esperança                 Tel.: (03521) 15438637/38/35 • deanfunes.m@fazenda.org.br                 Dean Funes/ Córdoba/ Argentina