Funções para auxílio de animações do site da Fazenda da Esperança Argentina Fazenda da Esperança/ Recuperación de adictos a las drogas/ Internación
Fazenda da Esperança

» Internación

La Fazenda de la Esperanza recibe jóvenes que desean liberarse de las drogas y del alcohol, pero también aquellos que desean descubrir su vocación.

Internación

Los recuperándos viven de su propio trabajo como fuente de auto-estima y auto-sustento. Durante los 12 meses de recuperación, sólo a partir del tercer mes el recuperando recibe visita de los familiares.

Al ingreso de la recuperación, generalmente, es pedida una colaboración inicial para ayudar en los gastos antes de la internación en los primeros meses de recuperación, en los cuales la productividad del interno, por la experiencia, todavía no lo mantiene.

La Fazenda de la Esperanza recibe personas de entre 15 y 45 años de edad y les proporciona casa, alimentación y otras necesidades básicas para que continúen firmes en su camino y retornar a la vida. (Excepcionalmente se reciben personas de mayor edad.)

La organización de las casas se basa en la familia a fin de provocar cambios de valores y principios morales. Toda la convivencia está apoyada en las Palabras del Evangelio y sustentada por el carisma de la unidad de Chiara Lubich y el carisma de la pobreza de San Francisco de Asís.

Recuperando

Internación

El dependiente químico debe desear y manifestar la voluntad de tener una vida libre de las drogas y del alcohol, escribiendo una carta escrita de propio puño y letra para ser acogido, explicando los motivos que lo llevan a solicitar ayuda. Cada joven es responsable por su propia recuperación.

La comunidad terapéutica solo recibe las personas que piden ayuda, porque los internos no viven en un lugar cerrado por muros o portones.

Los responsables de la internación explican los procedimientos, documentos necesarios y reglas a ser cumplidas para aceptarlo como interno.

Para hacer su pedido de internación entre en contacto con la Fazenda de la Esperanza más cercana a su ciudad. Para ver los contactos y direcciones de las Fazendas de la Esperanza, clique aquí.

Familia

La familia participa de todo el proceso, como debería ser en cualquier otra decisión de vida de su ser querido.

Los padres y hermanos son acompañados y frecuentan reuniones separadas del interno antes del primer encuentro con él mismo en el tercer mes de recuperación.

Ellos son responsables de vender los productos confeccionados por los jóvenes recuperándos, para contribuir directamente en el retorno a la vida de su familiar.

En todas las visitas llevan para su casa una cesta con valor de un salario mínimo.

Para más información entre en contacto con la Fazenda de la Esperanza más cercana de su residencia a donde debe enviar la carta escrita por el joven que desea liberarse de la dependencia, en horario comercial.

Acceda a los contactos y direcciones de las Fazendas de la Esperanza, clique aquí.

Grupo Esperanza Viva

Hace más de 10 años surgieron los primeros grupos de Esperanza Viva (GEV), que son el principal apoyo para los jóvenes que terminan su año de recuperación.

Los grupos reúnen familiares, ex-recuperándos y amigos. Voluntariamente ellos se ayudan mutuamente. De esta manera, llevan el estilo de vida de la Fazenda de la Esperanza a la sociedad.

Más informaciones, clique aquí.

Aclaraciones y dudas

Masculino
Recepcionista: Hna. Sara
Tel.: (3521)422775
Cel:03521 154 38638
fazendanuestrasenoradelujan@yahoo.com.ar

Femenina
Recepcionista: Ana Lia
Tel.: (3521) 154 38632 o 3521498866
villaquilino.f@fazenda.org.br

© 2013 • 2017 Fazenda da Esperança                 Tel.: (03521) 15438637/38/35 • deanfunes.m@fazenda.org.br                 Dean Funes/ Córdoba/ Argentina